Nissan GTR; Un sueño hecho realidad!?

Como muchos de vosotros ya sabréis, la intención de este humilde Blog no es otra que la de acercar el mundo del diseño de los automóviles a los aficionados al mundo del motor tanto avanzados como noveles. Aunque de vez en cuando publico algún contenido que se sale algo del hilo conductor y la tendencia marcadas generales. Hoy ese es el caso…

La razón, es de peso! El pasado sábado 16 de marzo tuve uno de esos días que se recuerdan por siempre… Todo se remonta al pasado día 1 de Febrero de 2012. Cumplía yo los 40!? Mi mujer organizó una fiesta de esas que no se vuelven a repetir… Nos juntamos unos 50 amigos y familiares en casa. Vinieron desde todas partes. Hasta desde más de 650 Kms de distancia!? Y para pasar solo unas pocas horas conmigo en un día tan especial como aquel… Os podéis imaginar la “movida” Meter más de 50 personas sentadas en un salón de una casa no suele ser tarea fácil… En fin! Al caso! Que me lío! Como era de esperar la gente se esforzó bastante con los regalos… pero fueron mis dos mejores amigos de la infancia, los que me dieron la mayor sorpresa. Me regalaron una experiencia! La experiencia de poder conducir y disfrutar de un “Pura Sangre” de gasolina!

Por circunstancias de la vida, no pudimos completar el regalo hasta éste sábado pasado. Pero la espera mereció la pena, y mucho!! De entre todas las posibilidades de coches a elegir, la mejor, sin duda, fue la del NISSAN GTR; una bestia de 530 CVs con una demoledora reputación de come gigantes!? De hecho, es de los coches más difíciles de poder conseguir… Hay que tener en cuenta que el regalo consistía en alquilar durante unas horas un coche para poder conducirlo por carretera abierta y aprovechar parte de su potencial.

Así pues! El momento llegó una soleada mañana de Marzo en el pueblo de Sant Cebriá de Vallalta, en el Maresme Barcelonés, cerca de Calella… y de la mano de Gabriel Pérez de Santiago y su empresa de alquiler de superdeportivos Dálle Lume. Llegamos temprano montados en un espectacular BMW M6 V10 de mi amigo Toni. Qué decir tiene que es una automóvil espectacular y monstruoso con un sonido absolutamente embriagador y una fuerza descomunal. Pero meter tres “maromos” como nosotros dentro no fue fácil. Y nuestro amigo David, que le tocó detrás de mi, que iba de copiloto, no lo disfrutó como yo. Lo dejaremos así… jejeje

541442_10200635348716000_958764435_n

 

 

Así pues, llegamos con estilo a nuestra cita con la bestia! Daba algo de respeto ir montados en semejante maravilla al encuentro de otra. El listón iba a quedar muy alto!?

A las 10:00 de la mañana llegamos a destino. Aparcamos el M6. No estaba el otro aún. Nos esperaba una encantadora rubia que, tras tomar mis datos y hacerme firmar un contrato nos indicó que saliéramos al parking de enfrente, ya que el GTR ya se encontraba allí preparado… Había llegado mientras hablábamos con ella. El corazón empezaba a latir con fuerza y mayor ritmo.

20130316_102427

 

Limpia y reluciente aguardaba “La Bestia”… He de reconocer que con el listón dejado por el M6 de Toni, la cosa no pintaba bien… No imaginaba, en ese momento, cuán equivocado estaba!?

Unos minutos de fotos y de mirarlo todo antes de la prueba…

20130316_102444

 

 

20130316_102527

 

20130316_102912

 

20130316_102854

 

20130316_102928

 

Luego tocaba meterse dentro, acomodarse, configurar asiento, volante y nervios… Unas cuantas explicaciones de funcionamiento por parte del gran Gabriel (excelente tutor y mejor copiloto)

20130316_103016

 

 

Y comenzamos! Arrancamos… y ya empezamos a notar que el GTR es un lobo con piel de cordero. El motor se deja oir mucho más que en el BMW. Y su sonido es sencillamente perturbador. Un torrente de explosiones que transmiten una fuerza que uno no se espera en un NISSAN.

Primera lección! -Ojo con los frenos!! Que no va descalzo y si le pisas duro te comes el volante.- Aquí me acordé de mi añorado Mazda RX8. -Si Gabriel, no te preocupes que ya me lo imaginaba, que yo tuve un RX8 y tal…-

Salimos con el cambio en modo AUTO, sin embargo, Gabriel pone todas las opciones en RACING. Suspensión: Eso qué es?? Mapa motor: Tu ve mirando el capó por si acaso salta algún pistón!? Tracción: Tú lo flipas!? Se queda en modo nenaza!!

Si no fuera por la dureza de la suspensión y el rumor de los seis cilindros pidiendo guerra, los primeros metros serían como cualquier cupé V6 “normalito”. Suave, progresivo…dócil!? Paramos en una gasolinera y últimos consejos… -Como se te ocurra no hacerme caso cuando te avise, te doy de collejas hasta que te aburras!?- Sabias palabras dirigidas a un cuarentón con ganas de soltar adrenalina acumulada durante años.

Nos dirigimos hacia la carretera de Tossa de Mar, conocida por los motoristas y muy famosa por sus curvas y buen asfalto, por la autopista. Incorporación a la Autopista normal. Hay que acostumbrarse a los mandos y al cambio, que después de la parada en la gasolinera ya lo pasamos a modo secuencial utilizando las levas tras el volante… Conforme le voy cogiendo el “punto”, mi copiloto mi anima. Toni detrás con el BMW M6 también parece empujar con la mente. Aceleramos y….OOhhhh cómo empuja!!! Esto parece un avión apunto de despegar! Sin haber llegado a pisar afondo el acelerador y yendo en cuarta a poco más de 2.000 rpms, el coche empuja como alma que lleva el diablo!? Qué barbaridad!! Pobre M6… -decías que iba detrás??-

Llegamos a un peaje, cómo no!? Y Gabriel me mira y me dice: -Ahora espera a que salgan todos y que haya hueco delante…- Me quedo con cara perpleja… y eso?? Entonces… – Ahora!! Dale, dale, dale!!!!! Y cuidado con la primera, que se acaba enseguida!!!- Piso a fondo y…. despegamos!! Madre mía!!!No solo superamos el listón del M6, sino que da la sensación de que el M6 llevaba un remolque de 2000 kilos atrás!? El Nissan muerde el asfalto con rabia y salta hacia adelante con un rugido atronador. Cualquiera que lo viera venir por el retrovisor se lanzaría al arcén despavorido!? Ahora entiendo lo de espera al hueco… Esto es salvaje!! La cabeza pegada al respaldo y sin poder moverla hacia adelante. La primera es un parpadeo… pero la segunda no se queda lejos… Se oyen los Turbos insuflando aire al motor y los tubos de escape exhalando al máximo. Un sonido que difícilmente se borrará de mi memoria. Levanto el pie… este cuarentón quiere sensaciones, pero no la de la policía pisándome los talones!?

Pronto se nos acaba la Autopista. Nos encaminamos hacia Tossa. Comienzan las curvas… De momento con mucho margen… Le pregunto a Gabriel: Cuando se va a ir avisa? Chirrían las ruedas o directamente se va y ya te las verás tú para devolverlo al redil? -No avisa! No chirría- Me mira con cara de “este tío me estrella el coche fijo!” Entonces llega las primeras curvas. Entramos suaves. -Cuidado con el acelerador en las curvas, que se te irá!- Aceleramos con suavidad a la salida. Pronto, sin embargo, descubro que el ritmo aumenta. Le voy cogiendo confianza y voy recordando aquellas valiosas lecciones en el TAC de Albacete: -Frena hasta el vértice de la curva y acelera progresivamente a partir de éste…- De repente, Gabriel me dice: -Llevas las levas fenomenal! Has llevado alguna vez uno de estos antes?- Mi respuesta: -No, pero el RX8….bla, bla, bla….- -Pues conduces muy bien! Métele!!- Gracias a Gabriel por su confianza y buenos consejos. Aumentamos el ritmo. Dejando, eso sí, cierto margen, no conozco la carretera y la mañana es larga… Sin embargo el M6 empieza a sudar… En las rectas, donde yo no quiero coger velocidad, nos alcanza con facilidad, sin embargo, cuando ataco las curvas con decisión y agresividad, el BMW nota su sobrepeso y ni utilizando toda la calzada puede seguirnos!?

Curva tras curva se me va dibujando una sonrisa de oreja a oreja. El GTR te da una confianza enorme. Es sumamente fácil de conducir y de llevar rápido hasta puntos donde no creías capaz de llegar. No tardamos mucho en percibir los primeros avisos de límite de adherencia…; en un coche de 530 CVs después de solo una hora al volante, y ya vamos buscando sus límites de adherencia!? Gabriel parece disfrutar y siguen animándome. Aunque sin dejar de transmitir sutiles avisos del tipo: Ahí estaba apunto de derraparte, cuidado con esa curva que se cierra, si tienes que pisar un poco el carril contrario hazlo,… De cualquier manera me deja estrujar la caballería y las marchas. Las levas deben ser a prueba de bombas, puesto que las “machaco” con decisión subiendo y bajando de marchas como si estuviera en la Playstation!? Los adelantamientos son suspiros en el viento… cuando crees que vas a ir justo, resulta que terminas sobrado. El equilibrio del coche en los cambios de apoyo es fenomenal. Y los frenos permiten pisar con decisión hasta bien llegados al vértice de las curvas. La zaga, obediente, sigue las directrices marcadas por la ruedas delanteras sin rechistar.El GTR me sorprende enormemente; es sumamente equilibrado y obediente. Aquí no puedo dejar de recordar al RX8; igual de equilibrado y dócil, pero con menos de la mitad de potencia!?

Una paradita para atender a la naturaleza humana y Gabriel me dice: -Como veo que lo llevas genial, vamos a hacer un “launch control”!! Vamos a hacer un 0 a 100 con todo el potencial! Te preparo el coche, lo configuro para la salida y adelante.- Oh, Diós mío!!! Un GTR bien llevado hace el 0 a 100 en 3 segundos ?!? Estamos hablando de prestaciones de un Lamborghini Aventador, Ferrari Enzo, Bugatti Veyron, etc… -Estás seguro, Gabriel?- Me mira con una sonrisa y asiente… -Tú has venido a disfrutar, y yo voy a dejar que disfrutes al máximo!-

Toni se queda detrás con el M6 para ver el espectáculo. Paramos en medio de la carretera. Nadie por ningún sentido. Todo despejado. Piso freno con el pie izquierdo!? Y, seguidamente, con el derecho, piso a fondo el acelerador. En cuanto suben las revoluciones suelto el freno y salimos disparados!!! La cabeza fuertemente enganchada al respaldo del asiento. Las manos aferradas al volante como tenazas. Los colores de fuera se desvanecen. Todo se difumina. Siento que he dejado hasta de respirar. Hasta que oigo la alegre voz de Gabriel: -Se acaba la recta, frena!!- Pero si la recta era descomunalmente larga!? Recorrimos los metros como alma que lleva el Diablo! La sensación de que podíamos despegar en cualquier momento es embriagadora. Menuda máquina!!! Unas cuantas curvas más. De vuelta al punto de partida. Toni desiste y se queda detrás varios cientos de metros. Menudas risas entre Gabriel y yo!? -Seguro que Toni se ha quedado frustrado! No podía seguirnos ni en sueños!?- Quizá, pero él es el feliz propietario de un M6 y yo solo voy a disfrutar de este momento por unas horas… Pero que recordaré por siempre!!

 

En cuestión de diseño, el GTR no es uno de mis favoritos, ni de lejos! Sus lineas no son nada avanzadas, ni modernas. Pero su mecánica, su efectividad me ha convencido del todo. Ahora entiendo porqué lo llaman “matagigantes”. Me resulta muy difícil concebir algún coche que lo pueda superar en eficacia dinámica. El GTR es “La Bestia”!!!

 

Gracias Toni, gracias David! Un sueño, no solamente hecho realidad, sino superado sus expectativas!?

Gracias Gabriel por darle la oportunidad a la gente de, realmente, poder disfrutar de estas máquinas plenamente!!

20130316_122652

 

 

Gracias al Nissan GTR por mandarme al cielo de los coches y traerme de vuelta!!!

20130316_122827

 

 

GRACIAS POR LEERME!!!

 

Por supuesto, no puedo por menos que recomendar de la manera más efusiva posible a la empresa que ha hecho posible ésta experiencia:

http://www.dallelume.com/

Todo aquel que quiera, de verdad, experimentar lo que es la conducción de un superdeportivo, no puede dejar de acudir a Gabriel y a su equipo. Permanecerán en mi memoria por siempre, junto con el Nissan GTR!

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About juancricar

CEO y Co-founder en www.mediacode.es y enamorado de los coches y vehículos de toda clase!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: